Es utilizado para la conservación de los envases y por ende del producto, así como también para facilitar la manipulación durante distribución física nacional/internacional.
OBJETIVOS DEL EMBALAJE
Ser un canal de comunicación entre los puntos de ventas y el cliente, facilitar el manipuleo durante la carga y descarga, mejor apilamiento de la mercadería, mejorar la capacidad de impacto y vibración de la mercadería, evitar la contaminación externa de olores y/o residuos externos.
TIPOS
El embalaje se utiliza para contener los productos de forma temporal, principalmente para agrupar unidades de producto pensando en cómo hacer que sean más fáciles de manipular, transportar y almacenar. Además de estas, los envases cumplen otras funciones, proteger el contenido, informar sobre el contenido y cómo debe trasladarse con seguridad.
Dentro de una tienda o una gran superficie el embalaje puede ser de gran ayuda para incentivar las ventas y atraer a los clientes. En este punto destacamos el diseño estructural y gráfico como factores fundamentales para lograr fidelizar y satisfacer a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario